Los vídeos en redes sociales y el marketing

Diseño de paginas web y posicionamiento SEO, SEM, marketing online desde el año 2000

Los vídeos en redes sociales y el marketing

La importancia actual de los videos en las redes sociales

Con increíble rapidez los videos han empezado a tener un valor extraordinario en las estrategias de marketing digital de las marcas, esto ha hecho que las redes sociales impulsen que se compartan estos contenidos con herramientas que facilitan la creación, edición y publicación de videos, convirtiéndose en una gran oportunidad para las marcas de destacarse con contenidos creativos y originales.

Los usuarios están respondiendo mucho mejor a los videos que a las publicaciones tradicionales, un claro ejemplo (de mucho éxito) son los videos de recetas de cocina fáciles y rápidas que se comparten diariamente en las redes sociales. Seguramente antes de que las recetas comenzaran a ser grabadas en estos videos explicativos existían muchos perfiles sobre cocina que compartían recetas de forma escrita o a través de una fotografía, pero ¿somos capaces de recordar alguna? ¿eran compartidas estas recetas con la misma frecuencia que se comparten las de videos?; la respuesta en no. Las interacciones con las recetas grabadas en video sobrepasan de lejos a las que son compartidas con otro tipo de publicaciones.

Tal vez todo tenga que ver con el “boom” que en su momento fue la aparición de la televisión, la cual fue ganándole terreno a la radio como espacio publicitario predilecto por los anunciantes, después de todo está comprobado que el impacto visual incide en gran forma en la decisión del consumidor de realizar una compra, una muestra de ello son las veces que hemos pedido un platillo en un restaurante tan solo porque lo hemos visto en otra mesa; de esta forma el impacto visual le ganó a la descripción de ese platillo en el menú.

Ahora las redes sociales nos permiten tener un video para cada tipo de público, ya no se diluye el mensaje en la televisión que está viendo una familia entera, pero que no encuentra ningún potencial comprador en el sofá, ahora detrás de cada pantalla de la pc o teléfono móvil tenemos identificados a los usuarios, su ubicación geográfica y sus intereses lo que nos va a permitir realizar una campaña con videos direccionada a cada tipo de consumidor, recordando siempre que los videos como cualquier otro tipo de contenido que publiques en tus redes sociales deben ser interesantes y relevantes.

Deja un comentario