Twitter para atención al cliente y conseguir alumnos online

Diseño de paginas web y posicionamiento SEO, SEM, marketing online desde el año 2000

Twitter para atención al cliente y conseguir alumnos online

Twitter como herramienta para atención al cliente y conseguir alumnos online

Twitter ha ganado bastante utilidad como herramienta para atención a los clientes, las academias que gestiona nuestro grupo de empresas emplean también twitter para conseguir alumnos en sus cursos y másters.

En su plataforma Twitter así lo permite a través de menciones con mensajes cortos pero precisos, la utilidad de los mensajes directos y la rapidez con la que se puede intercambiar información han hecho que las marcas hayan creado una logística y sistematización alrededor de Twitter para dar atención al cliente, pero también para conseguir alumnos en estos cursos de formación online o presenciales. Otro día hablaremos también de los cursos online de Linkedin.

Las empresas han entendido que deben ser rápidas y dar buena atención ante cualquier mensaje donde los mencionen en Twitter para evitar convertirse en el próximo trending topic negativo del día. Tenemos ejemplos de cursos online de diferentes temáticas y con diferentes objetivos. Un curso online o a distancia, supone un gran esfuerzo para elaborar el temario y sin embargo es muy sencillo para el alumno, pero estudiar en modalidad online o distancia genera muchas controversias que cada vez son menores. El Twitter se pueden captar alumnos para cursos online, distancia o presenciales de cualquier temática: Medicina, Salud, ofimática, idiomas, naturopatía, fitness, mecánica, dental, inglés, naturopatía, seo y sem, chapa y pintura, monitores, educación social, terapias alternativas, peluquería y estética, estética en naturopatía, patronaje, estilismo, power point…

Las escuelas de formación tienen equipos enfocados y especializados en escuchar a sus clientes y a dar respuestas, son capaces de detectar a los consumidores con quejas reales o si son los típicos bravucones a los que todo les molesta y le parece mal; del otro lado los clientes ya conocen el poder de Twitter para hacerse escuchar.


Estadísticas de Twitter revelan que cerca del 45% de las mejores marcas del mundo han dejado de usar esta herramienta solo con fines de marketing y cuentan con un sistema de atención al cliente alrededor de esta red social creando cuentas especificas paras este fin, con operadores especializados detrás de ellas.

Este frente de acción por parte de las marcas ayuda a que Twitter no sea un almacén de consumidores rabiosos que no obtienen respuesta. Cuando las quejas son tramitadas eficazmente queda a la vista del resto de los usuarios, ayudando a mantener la integridad de la marca más allá de los reclamos. Como resultado las empresas han empezado a tener un mayor porcentaje de comentarios positivos que negativos en sus menciones y contactos de consumidores.

Tanta eficiencia de las marcas para atender quejas a través de Twitter ha ocasionado que los consumidores tengan las expectativas de ser atendidos brevemente, muchas veces sin importar que sea fuera del horario laboral, por lo que las cuentas de servicio al cliente deben tener información clara en sus perfiles sobre el horario de atención.

Deja un comentario