Ventajas y desventajas de una página web

Diseño de paginas web y posicionamiento SEO, SEM, marketing online desde el año 2000

Ventajas y desventajas de una página web

Ventajas y desventajas de una página web, conoce mejor cuales son los pros y contras…

Tener una página web es indispensable para cualquier empresa, comercio o proyecto. Las páginas web son medios de comunicación que permiten brindar contenido variado o sobre un tema en particular, donde puede existir la interacción entre los usuarios. También son creadas para ofrecer un servicio o para la venta de productos online.

Hoy en día el internet es la herramienta utilizada por la mayoría de las personas a nivel mundial. A través de ella se pueden dar a conocer y potenciar negocios, es publicidad constante, las 24 horas al día, es la manera de recibir información de los usuarios, es la forma de darse a conocer de manera local o internacional, ahorrando recursos y tiempo.
Gracias a las páginas web se puede brindar un mejor servicio al cliente, proporcionando respuestas a preguntas frecuentes o por medio de formularios.

En pocas palabras, las ventajas que te brinda una página web se centran en: mayor visibilidad, son más económicas y fácil de crear, publicidad las 24 horas al día, llegar a nuevos mercados, posicionamiento de la imagen e identidad corporativa, facilitan el servicio al cliente, se puede a través de ellas vender productos o servicios en línea, obtener opiniones o comentarios de los usuarios, entre estas y muchas otras cosas puedes darle credibilidad al negocio o proyecto.

Pero también hay que considerar las desventajas presentes en los sitios web. Cualquier persona puede colocar en su página web información falsa, o información que lo beneficie económica o socialmente de manera incorrecta.

Hay páginas web que no tienen los controles de seguridad necesarios y son muy vulnerables a ser hackeadas y alterar su diseño o contenido.

Existen diversos portales en internet que brindan la posibilidad de crear sitios web de manera gratuita, sin conocimiento de programación o código, pero hay que tener cuidado con los costos ocultos, como versiones Premium, el dominio, hosting, otros.

Una desventaja que nos puede llevar al fracaso, es que el diseño de la misma no sea atractivo para los usuarios o este mal programada, y se pierda la credibilidad o confianza por el producto, bien o servicio. Siempre se debe contar con personal calificado para dar mantenimiento y actualización del sitio.

Deja un comentario